Sucesos
La Policía Nacional detiene a una mujer que sustraía dinero al hombre al que cuidaba

La Policía Nacional detiene a una mujer que sustraía dinero al hombre al que cuidaba

Actualizado el 30/12/2020 14:32                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 48 años de edad, española como presunta autora de un delito de estafa.

Los agentes comenzaron la investigación tras la denuncia interpuesta por un familiar que daba cuenta de varias extracciones efectuadas con las tarjetas bancarias de un familiar de la tercera edad en una sucursal bancaria en el barrio de Son Rapinya, en Palma, desde mediados de noviembre.

Los policías pudieron averiguar que las tarjetas estaban en el interior de un mueble del domicilio y la investigación se centró en una cuidadora del hombre, la cual abusó de la confianza y consiguió hacerse de las carteras para realizar operaciones y extraer poco a poco dinero en efectivo.

Confesó al familiar su ilícito penal

Tras preguntarle a la cuidadora por las extracciones, la misma negó los hechos en un primer momento, sin embargo días después se puso en contacto con el familiar y reconoció haber realizado las extracciones y que lo había hecho por estado de necesidad.

En el día de ayer se procedió a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de estafa, consiguiendo los agentes recuperar parte del dinero que fue entregado a su legítimo propietario.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca