Sucesos
La  Guardia  Civil  ha  detenido  a  un  hombre por  robos  y  hurtos  de  bicicletas  en  varias localidades de Mallorca

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por robos y hurtos de bicicletas en varias localidades de Mallorca

Actualizado el 22/11/2020 11:11                Compartir

La Guardia Civilde Artá ha detenido a unhombre de 29 años, como presunto autor de numerosos delitos de robo y hurto, principalmente de bicicletas de alta gama, en varias localidades de Mallorca.

La investigación se inició a final delverano, tras detectar varias sustracciones de bicicletas de alto valor económico, todos mediante el mismo modus operandi;desparecían de garajes comunitarios o entradas y portales de edificios. Durante la misma, los agentes localizaron en Palma a una persona que vendía varias bicis coincidentes con algunas de las sustraídas, que había adquirido al presunto autor de los robos, residente en la zona de Alcudia.

Los investigadores analizaron todas las denuncias similares presentadas en Mallorca y recopilaron 80 denuncias por robo de bicicletas en Artá, Santa Margalida, Pollensa, Alcudia, Sa Poblay Pont D’ Inca.

El día 19 de noviembre se organizó un dispositivo con guardiasciviles de las localidades de Artá y de Santa Margalida, deteniendo al autor y recuperando seis bicicletas de alta gama, una de ellas valorada en unos 9.000 €, cuatro patinetes eléctricos y diverso material y herramientas de ciclismo, ya que antes de vender los ciclos sustraídos les realizaba ciertos cambios y ajustes.

Se calcula que el valor de todas las bicicletas sustraídas en los 80 ilícitos, asciende a unos85.000 euros, habiéndose recuperado varias de estas, que ya han sido entregadas a sus legítimos propietarios, continuando con los trámites oportunos para localizar a todos los perjudicados.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca