Sucesos
Intervienen un kilo de hachís que se encontraba oculto en un vehículo

Intervienen un kilo de hachís que se encontraba oculto en un vehículo

Actualizado el 20/11/2020 14:54                Compartir

Durante la tarde del pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional y en colaboración con la Policía Local de Palma, procedieron la detención de dos jóvenes de 20 y 24 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició gracias a las quejas y demandas vecinales, que ponían de manifiesto que en el barrio de Son Cladera de Palma, había aumentado la presencia de consumidores de hachís, por lo que se inició una investigación para comprobar dichas quejas.

Tras el análisis los investigadores diseñaron la “Operación Kairós” con el objetivo de detener a los culpables de introducir el hachís que empezaba a ser observado por las calles.

Los agentes realizaron múltiples vigilancias y seguimientos en los que se interceptaron pequeñas cantidades de hachís en la vía pública que apuntaban a un único proveedor.

Finalmente se decidió llevar a cabo un dispositivo dinámico con funcionarios de ambos cuerpos policiales en el que se hicieron identificaciones y registros de cuantos vehículos sospechosos no correspondieran con los afincados en el barrio.

Manifestaciones contradictorias y localización de la droga en el interior de un vehículo,

Así cuando los funcionarios detectaron a dos varones ajenos al barrio en actitud nerviosa, se procedió a su identificación comprobando que los mismos mostraban una actitud huidiza, dando versiones contradictorias sobre su llegada al barrio y sus intenciones.

En el cacheo que se realizó se localizaron las llaves de un vehículo si bien los varones seguían manteniendo que habían llegado al barrio andando. Tras varios minutos de búsqueda los agentes localizaron el vehículo registrando el mismo y localizando un envoltorio termosellado que contenía un kilogramo de hachís.

Los dos varones fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y trasladados a Jefatura de Policía Nacional donde la investigación sigue abierta no descartándose más detenciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca