Sucesos
La Policía Nacional detiene a once personas por tráfico de drogas en Palma

La Policía Nacional detiene a once personas por tráfico de drogas en Palma

Actualizado el 12/11/2020 14:31                Compartir

El pasado martes, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención once personas, siete hombres y cuatro mujeres por un delito contra la salud pública.

El dispositivo está enmarcado dentro de la operación “Pólvora”, de la que se informó el pasado 17 de septiembre, donde se realizaron una veintena de registros, con 18 personas detenidas contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, quienes realizaban venta a gran escala de cocaína y sustancias de corte para la adulteración de la droga.

En la misma, el principal objetivo, era un hombre de origen cubano,de 47 años de edad y con múltiples antecedentes, poseía varios trasteros distribuidos por la ciudad de Palma, uno donde escondía 2,5 kgr. de cocaína y su laboratorio para adulterar la droga, otro donde escondía 60 kgr. de sustancias de corte, y un tercero donde escondía sus beneficios, los casi 350.000 € en billetes grandes. En una de las viviendas se halló una pistola de 9 m.m.

Segunda Fase, nueve registros y desmantelados cinco puntos de venta de droga

El pasado martes se llevó a cabo otro dispositivo en la barriada del Polígono de Levante, Plaza de Toros, Es Rafal, Sa Vileta y Santa Catalina de la ciudad de Palma, consiguiendo desmantelar cinco puntos de venta de sustancia estupefaciente.

En dicho dispositivo, en el que participaron cerca de una cincuentena de agentes, se procedió a la detención de once personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, realizándose nueve entradas y registros, y se incautó de cerca de un kilo y medio de sustancia que dio positivo en cocaína al aplicar el reactivo de Narcotest.

Piso franco

Los agentes averiguaron la forma en la que se establecía la transacción entre la organización principal y miembros de los grupos que adquirían la sustancia para su posterior venta al menudeo, realizándolo en un piso franco, sin ninguna vinculación con la organización para no levantar sospechas.

En el primer operativo se desmanteló la organización criminal que introducía la droga, la adulteraba y le daba salida. En esta segunda fase se han desmantelado los puntos de venta que eran gestionados por dos grupos diferenciados, uno integrado por personas de origen sudamericano y otro por españoles vinculados al clan de los Goros.

La causa, declarada secreta, permanece abierta en fase de instrucción en un juzgado de Palma. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca