Sucesos

La Guardia Civil de Inca ha detenido a tres personas por la sustracción de 4 vehículos

Actualizado el 06/11/2020 12:23                Compartir

La Guardia Civil de Inca ha llevado a cabo la detención de tres jóvenes, todos ellos de nacionalidad marroquí, por la supuesta comisión de varios robos y la sustracción de al menos cuatro vehículos.

El día 26 de octubre se produjo la sustracción de un vehículo de alta gama en Selva donde, los autores aprovecharon que los inquilinos tenían la puerta abierta para coger las llaves del turismo del interior de la vivienda y llevárselo. El modus operandi de los delincuentes llevó a la Guardia Civil a pensar que pudiera tratarse de un grupo de tres jóvenes multi-reincidentes con residencia en Inca, que habían sido detenidos en días anteriores por la comisión de hechos similares por la Policía Local de ese municipio.

La investigación sobre estas personas condujo a su implicación en tres hechos más cometidos en Inca: El robo de un vehículo que accidentaron y abandonaron, con unos desperfectos valorados en 17.000 euros; un robo en interior de vivienda y la apropiación de las llaves de un tercer vehículo que no llegaron a sustraer.

En el transcurso de las investigaciones se descubrió una “guardería” donde no sólo se encontraba el vehículo sustraído en el municipio de Selva, sino además hallaron otro sustraído en el mes de agosto en la capital balear.
Tras una vigilancia del lugar se detuvo en el garaje donde guardaban los vehículos a dos de los autores cuando se disponían a entrar en la cochera, el tercer integrante del grupo fue detenido al día siguiente.

El valor de los vehículos recuperados, que fueron devueltos a sus propietarios, supera los 100.000 euros.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca