Sucesos
La Guardia   Civil   detiene   a   un   hombre atrincherado  en  la  vivienda  de  su  expareja en Consell

La Guardia Civil detiene a un hombre atrincherado en la vivienda de su expareja en Consell

Actualizado el 28/09/2020 14:33                Compartir

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre de 26 años de nacionalidad polaca, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento, amenazas de muerte y daños.

A última hora de la noche de ayer domingo, una mujer denunció en dependencias de la Guardia Civil de Inca, que tras la comunicación de poner fin a su relación sentimental a su pareja, (sobre la cual figuraba una orden de alejamiento que ambos habían incumplido), éste la amenazó de muerte con un cuchillo, por lo que la mujer abandonó la vivienda precipitadamente en compañía de la hija menor de ambos.

Tras personarse en el domicilio una patrulla dela Guardia Civil, comprobaron que el varón se había atrincherado en el interior de la vivienda, amenazando con quitarse la vida y prender fuego a la vivienda, hecho que ocurrió instantes después, por lo que trasladaron al lugar los bomberos y ambulancias, además de agentes de la Usecic y dos negociadores de la Guardia Civil.

Tras extinguir el incendio que había originado en la planta baja, el hombre continuó atrincherado en el edificio, por lo que guardias civiles accedieron a la vivienda y comprobaron que no estaba y que había huido a través del tejado. Minutos más tarde, fue localizado en el tejado de una vivienda colindante, por lo que agentes de la Usecic, con la ayuda de la escalera de un camión de bomberos, subieron a la cubierta del edificio, en donde instantes después, ya de madrugada, fue detenido, siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Inca.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca