Sucesos
La  Guardia  Civil realiza un peligroso  rescate  a  dos  mujeres  en el Puig de Galatzó

La Guardia Civil realiza un peligroso rescate a dos mujeres en el Puig de Galatzó

Actualizado el 19/09/2020 13:49                Compartir

Un equipo de rescate de la Guardia Civil formado por personal de montaña y del Servicio Aéreo ha rescatado a dos senderistas que se hallaban en situación comprometida en el Puig de Galatzó.

Una de de ellas se encontrabaen una pequeña repisa, aguantando su peso un árbol seco, con riesgo de una caída libre vertical de más 30 metros. Había llegado allí al tratar de recuperar a su perro que se había caído desde unos dos metros de altura,al intentar bajar y debido a la roca suelta, siguió descendiendo más allá de donde se encontraba el animal, hasta que el tronco de un árbol seco evitó la caída de la mujer al vacío.

Efectivos del GREIM tuvieron que montar una vía con cuerdas para llegar hasta la zona en donde se encontraban ambos. Tras rescatar al perro que se encontraban sobre una pequeña roca con grave riesgo de caída, se alargó la vía para descender hasta donde estaba la mujer.

Una vez junto a ella, se la equipó con material de seguridad y de escalada, y con la ayuda de los especialistas fue ascendiendo hasta llegar a una zona más segura. En ese lugar se encontraba la acompañante también con su propio perro, que aunque estaba en zona de ladera pendiente y también comprometida su seguridad no era tan grave como la de su amiga. Desde ahí las dos mujeres y los dos perros fueron extraídos por agentes del GREIM hasta un lugar más elevado y despejado, donde pudo aterrizar el helicóptero para el traslado hasta Son Espases, ya que se hallaban exhaustas y en gran estado de nerviosismo debido a la situación.

En lo que va de año, el equipo del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), ha llevado a cabo en Baleares un total de 47 rescates.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca