Sucesos
Critican “el silencio de Armengol” a los ataques vandálicos contra estatuas de Fray Junípero Serra

Critican “el silencio de Armengol” a los ataques vandálicos contra estatuas de Fray Junípero Serra

Actualizado el 22/06/2020 19:54                Compartir

El secretario general del PP de les Illes Balears, Toni Fuster, ha condenado “enérgicamente” el acto vandálico contra la estatua de Fray Junípero Serra frente a la basílica de Sant Francesc así como el “silencio y la falta de contundencia de la presidenta Armengol y del alcalde Hila” ante las consecuencias que ha tenido el llamamiento hecho ayer por la concejal Sonia Vivas (Podemos), quien alentó a los ciudadanos de Palma a trasladar a la plaza de Sant Francesc, donde se encuentra la imagen del religioso mallorquín, las acciones contra la memoria de Serra que tienen lugar en la ciudad californiana de San Francisco.

Fuster ha asegurado esperar “la condena unánime de todas las fuerzas del Pacte para denunciar la vejación que ha sufrido la escultura así como cualquier tipo de vandalismo, que no tienen ningún tipo de justificación”. Actitudes como esta, ha apuntado, “solo nos llevan al odio, la intolerancia y la división cuando lo que queremos es la unión de todos por el bien común”.

El secretario general del PP balear ha añadido que “personalmente me duele ver como se ha insultado la memoria Juníper Serra con su estatua llena de pintadas en color rojo”, lo que a su juicio “es una situación indigna que no nos lleva a ninguna parte porque en ningún caso el vandalismo es el camino para lograr objetivo alguno”.

Además, ha pedido al alcalde Hila que articule los mecanismos que sean necesarios para que la “pintada sea borrada y se restablezca la normalidad en la Plaza Sant Francesc”.

Comentarios

  1. José

    23/06/2020 13:57

    Srª Armengol espero con interés sus tesis, siempre tan didácticas sobre opresores y oprimidos, respecto a su antepasado conciudadano fray Junípero Serra, así como de de la compañía de soldados voluntarios de Cataluña con su teniente Pedro Fajes que acompañaron al santo.

Ahora en portada
Noticias Mallorca