Sucesos
La Guardia Civil recupera dos piscinas y un remolque robadas en una nave del polígono industrial de Santa María

La Guardia Civil recupera dos piscinas y un remolque robadas en una nave del polígono industrial de Santa María

Actualizado el 21/06/2020 14:27                Compartir

La Guardia Civil de Pont D’ Inca ha detenido a tres personas como presuntos autores de dos robos con fuerza en una nave del polígono industrial de Santa María.
El primero de los robos se remonta al mes de marzo cuando una empresa de piscinas sita en el polígono de Son Llaut fue asaltada en plena noche utilizando un camión con una grúa, sustrajeron del interior del negocio una piscina de fibra que estaba a la venta, valorada en unos 7.000 euros. El segundo de los robos ocurrió la semana pasada por la noche, cuando nuevamente volvieron a entrar en la misma empresa, esta vez el objetivo era una piscina de fibra de 9 metros de largo y el remolque que la soportaba, todo valorado en 16.000 euros.

Los dos robos provocaron alarma entre los empresarios del polígono, por el descaro que mostraron los autores para sustraer las piscinas. Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pont d’Inca iniciaron un exhaustivo análisis e inspección de la nave, así como numerosas gestiones tendentes a esclarecer lo ocurrido. Los investigadores sospechaban que los dos robos habían sido cometidos por las mismas personas.

El pasado día 16 de Junio, la investigación llevo a los agentes hasta un chalet en reformas en la barriada Son Ferriol, donde pudieron observar como habían colocado una piscina de fibra recientemente y como se disponían los albañiles a fijarla con hormigón al suelo, por lo que los agentes paralizaron la obra, precintaron la piscina, hasta que comprobaron que se trataba de una de las piscinas sustraídas, por lo que se dispuso un camión grúa para volver a sacar la piscina de foso donde estaba colocada y poder así devolverla a su legitimo propietario.
A continuación los agentes localizaron la segunda piscina y el remolque sustraído en el garaje del mismo chalet, logrando de esta manera recuperar todo lo sustraído.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca