Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre que acababa de atracar un establecimiento con un cuchillo

La Policía Nacional detiene a un hombre que acababa de atracar un establecimiento con un cuchillo

Actualizado el 16/06/2020 14:20                Compartir

El pasado viernes, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de 47 años de edad, por un atraco en un salón de juegos, con un arma blanca.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 22 horas aproximadamente, cuando un hombre una hora antes del atraco, acudió a un salón de juegos ubicado en el barrio del Rafal de Palma, y perdió cerca de 200 euros.

Entonces se marchó y al poco rato volvió al establecimiento, pero esta vez esgrimiendo un cuchillo y exigiendo a la cajera que le entregara dinero

El hombre amenazó con el cuchillo tanto a la dependienta como a un cliente, exigiendo a la primera que le diera dinero bajo amenaza de agredirles intimidándoles con el cuchillo. Ante la situación la trabajadora le entregó dinero de la caja, momento en que el cliente auxilió a la misma, empujando al hombre e iniciándose un forcejeo, intentando el agresor clavarle el cuchillo.

Finalmente el cliente pudo zafarse del agresor, que acabó con una lesión en la cara y otra en el brazo, con lo que tuvo que ser hospitalizado por las heridas sufridas.

Una vez que el presunto autor consiguió dinero, salió corriendo del lugar, siendo perseguido por el agredido, a lo que también se sumó a su persecución un viandante que se encontraba sentado en un bar de la zona.

Cuando los agentes de policía llegaban al lugar de los hechos, observaron a un hombre corriendo, siendo el viandante que observó al atracador salir corriendo, por lo que el indicativo policial se sumó también a su persecución.

Los agentes observaron como el detenido se asomaba desde una ventana

El presunto autor accedió a un portal y subió a los pisos superiores, observando los agentes la presencia de éste en una de las ventanas por lo que subieron al piso, escuchando como una mujer gritaba a alguien que se marchara.

Los agentes al ver tal escena, solicitaron apoyo a otras unidades a fin de evitar que el detenido huyese del lugar por puertas traseras.

Una vez ya con el apoyo de otros indicativos de la Policía Nacional, se introdujeron en el inmueble a fin de localizar al presunto autor, siendo éste localizado en una estancia completamente a oscuras, por lo que los agentes tuvieron que hacer uso de sus linternas para localizarle.

El detenido una vez localizado quiso huir del lugar, por lo que comenzó un forcejeo para evitar la acción

Finalmente consiguieron proceder a la detención del presunto autor por un delito de robo con violencia.

Tras gestiones de investigación, se pudo averiguar que al detenido le constan cerca de una veintena de antecedentes policiales, y que hacía poco que acababa de salir de prisión por otro atraco ocurrido el pasado 2017.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca