Sucesos

Investigada una joven que denunció falsamente una detención ilegal para intentar evitar una deuda con un taxista

Investigada una joven que denunció falsamente una detención ilegal para intentar evitar una deuda con un taxista

Actualizado el 11/06/2020 14:54                Compartir

La Guardia Civil ha investigado a una mujer por un supuesto delito de simulación de delito en Alcudia.

La semana pasada una joven se dirigió a las dependencias de la Guardia Civil de Puerto de Alcudia, denunció que había sido víctima de una detención ilegal por parte de un varón, taxista durante la tarde del sábado 30 de mayo. En la denuncia narraba como tras solicitar un servicio de taxi, el conductor del mismo se presentó con un vehículo particular, se desvió de la ruta acordada y la llevó hacia una finca rústica, donde para impedirle bajar le amordazó la boca y le ató las manos.

Narró con todo detalle que tras ser maniatada el conductor, este se dispuso a conversar con dos personas residentes en la vivienda, momento que la mujer aprovechó para soltarse, escapar saltando el muro de la finca, coger una bicicleta que se encontraba próxima en el camino y así poder huir del lugar.

Estos hechos descritos por la denunciante conllevaron una rápida actuación de la Guardia Civil para identificar a las personas implicadas en el hecho. Tras las primeras gestiones, los agentes observaron que los hechos denunciados eran totalmente falsos.

Los guardias civiles citaron nuevamente a la denunciante, y una vez informada sobre el estado de la investigación, confesó que los hechos eran totalmente falsos, señalando que su intención era la de evitar ser molestada por una deuda contraída de 90 euros con el taxista en concepto de distintos servicios prestados con anterioridad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca