Sucesos
La Policía Nacional detiene a dos personas por un delito de incendio y robo con fuerza

La Policía Nacional detiene a dos personas por un delito de incendio y robo con fuerza

Actualizado el 12/12/2019 14:20                Compartir

En la tarde del día de ayer, agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres de 24 y 22 años de edad, ambos de origen sueco, por un delito de incendio y robo con fuerza, en un local nocturno sito en el Paseo Marítimo de Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado día 9 de noviembre a las 10.15 horas en un local del Paseo Marítimo de Palma, cuando una patrulla pasaba por la zona y un viandante les alertó porque había observado cómo salía humo por debajo de la puerta del local.

Los agentes se apearon del vehículo y al abrir la puerta del local observaron cómo había un mostrador en llamas y abundante humo, por lo que solicitaron ayuda a los bomberos, a la vez que intentaron apagar con los extintores de dotación dicho incendio, que en un primer momento lo consiguieron pero las llamas se avivaron, y una vez los bomberos en el lugar, consiguieron apagar el fuego. El incendio provocó cuantiosos daños afectando a un establecimiento colindante.

La Policía Nacional comenzó una investigación exhaustiva para determinar si el fuego era intencionado o accidental

Tras las investigaciones realizadas se pudo comprobar que el fuego fue intencionado, resultando que fracturaron con una piedra un cristal de entrada para acceder al interior donde habrían sustraído monedas de la caja registradora y varias botellas de alcohol y posteriormente se produjo el incendio.

Una vez que se identificó a los responsables, el Grupo de Atracos comenzó las gestiones para localizarlos y proceder a su detención, resultando que en la tarde de ayer se procedió a la detención de los dos presuntos autores por un delito de robo con fuerza e incendio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca