Sucesos
Acusado de agresión sexual a una anciana un trabajador de la residencia Bonanova

Acusado de agresión sexual a una anciana un trabajador de la residencia Bonanova

Actualizado el 08/09/2019 11:09                Compartir

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, IMAS, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía un presunto caso de abusos sexuales a una usuaria de la residencia de personas mayores de la Bonanova por parte de un trabajador del centro.
La dirección del centro tuvo constancia de los presuntos hechos el pasado martes 3 de septiembre.
En la exploración médica practicada a la presunta víctima por el equipo médico de la Bonanova se encontraron indicios que podrían ser compatibles con una agresión sexual.

El mismo martes se incoó un expediente disciplinario al presunto autor de la agresión, al tratarse de un trabajador de la misma residencia, al que se le suspendió de empleo y sueldo con efectos inmediatos, a la espera de lo dictamine la investigación judicial en curso.

La dirección del IMAS se puso en contacto con la familia de la víctima, a la que se informó de la situación, al tiempo que se ofreció atención y asesoramiento. Posteriormente se practicó un segundo análisis médica forense a la usuaria, en un centro asistencial de Palma.

Con el asesoramiento de los servicios jurídicos del IMAS, la dirección del Instituto puso a disposición de la Fiscalía de Baleares el expediente disciplinario abierto en relación a los presuntos hechos, para que se pueda iniciar una investigación judicial que n ' aclare su naturaleza.

De manera complementaria IMAS presentó denuncia ante la Policía Nacional y, llegado el momento, se personará en el proceso como acusación particular en contra del presunto autor de la agresión.

El IMAS es total disposición de las instancias judiciales y policiales para facilitar la investigación. Mientras que esta investigación no acabe con el esclarecimiento de los hechos, el IMAS pide el mayor respeto por la intimidad de la usuaria presuntamente agredida y por sus familiares, así como la observancia de la presunción de inocencia.

El IMAS lamenta profundamente los hechos indiciariamente sucedidos en la Bonanova.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca