Sucesos
La Policía Nacional continúa con los dispositivos en la Playa de Palma

La Policía Nacional continúa con los dispositivos en la Playa de Palma

Actualizado el 12/08/2019 14:58                Compartir

Éste fin de semana pasado, agentes de la Policía Nacional han realizado otro dispositivo especial de verano en Playa de Palma, dando unos resultados muy satisfactorios, procediendo a la detención in fraganti de hasta 17 personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de diversos ilícitos penales.

En dos días se ha procedido a la detención de doce personas por hurto (cuatro españoles y el resto de origen: rumano 3, argelino 2, iraní 1, senegalés 1 y costamerfileño 1), así como a dos por tráfico de drogas, uno de origen senegalés y otro de origen nigeriano, un hombre de origen lituano por reclamación y dos por agresión sexual, uno de origen alemán y otro de origen afgano.

Las detenciones se han realizado en primera y en segunda línea de playa, en las zonas previamente determinadas, atendiendo a estudios delincuenciales que han conseguido reducir los delitos contra el patrimonio y por consiguiente mejorar la seguridad ciudadana.

Las víctimas más vulnerables son las que están bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Las víctimas son preferentemente turistas, los presuntos autores aprovechan el descuido de éstas cuando van a la playa o se encuentra en zonas de entretenimiento para sustraerle los efectos, siendo las más propicias las que se encuentran bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El dispositivo se centra preferentemente en los delitos de hurto y robos con violencia, si bien también se destinan recursos a los delitos contra la Salud Pública, por lo que el número de detenidos por esta actividad delictiva ha aumentado. Las sustancias que se venden a los turistas son esencialmente marihuana, cocaína y éxtasis; al último detenido, además de dinero se le intervinieron ocho pastillas al parecer éxtasis y cuatro papelinas de lo que podría ser cocaína.
El dispositivo seguirá activo hasta el final del verano.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca