Sucesos
Un detenido en Palma por abusos sexuales a menores

Un detenido en Palma por abusos sexuales a menores

Actualizado el 01/08/2019 15:47                Compartir

En la tarde de ayer, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de 51 años de edad, por abuso sexual continuado sobre las nietas menores de su actual pareja.

Los hechos se vinieron produciendo en el domicilio compartido por el detenido y en otros lugares donde acudía con su pareja, donde iban las nietas menores quienes eran abusadas de manera furtiva cuando la pareja del detenido dormía o se ausentaba.

Dichos abusos a las hermanas comenzaron supuestamente hace tres años y siempre de una manera que se tornó normalizada, cuando las niñas llegaban al cuidado de su abuela que no tenía conocimiento de los hechos, con un último episodio sucedido en un viaje, este mismo verano.

Durante la denuncia previa las menores en presencia de sus progenitores y con su consentimiento, relataron a los agentes de la Policía Nacional los abusos sexuales sufridos.

La Policía Nacional derivó a las menores a la UVASI para su correspondiente informe

La unidad policial UFAM-MENORES, citó de urgencia a las menores, a la Unidad de Abuso Sexual Infantil (UVASI), para la obtención de informe pericial sobre la veracidad de los hechos relatados.

Y a partir de ese momento se inició la investigación de los hechos denunciados además de la localización del presunto autor, teniendo conocimiento que se dirigía en un vuelo hacia Palma de Mallorca en la tarde noche de ayer, organizándose un dispositivo en el aeropuerto de Palma, para su intercepción a la llegada y detención.

El detenido ha pasado en el día de hoy a disposición judicial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca