Sucesos

La Policía Nacional detiene a tres personas por diversos robos con fuerza

La Policía Nacional detiene a tres personas por diversos robos con fuerza

Actualizado el 25/03/2019 16:18                Compartir

La semana pasada, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos individuos, conmo presuntos autores de la sustracción de un camión y otros efectos, y se desarrolló la investigación pertinente dando como resultado la detención de otras tres personas, dos de ellos hermanos de nacionalidad portuguesa y la pareja de uno de ellos de nacionalidad española.

La averiguación del origen de algunos de los efectos intervenidos a los primeros detenidos puso a los investigadores de la Policía Nacional, tras la pista de un grupo muy activo en la comisión de pequeños delitos. El principal de los investigados era sobradamente conocido por los policías.

Después de las gestiones de investigación pertinentes, se consiguió centrar este grupo en un bajo de la barriada de Playa de Palma. De la Autoridad Judicial se solicitó el correspondiente Mandamiento de Entrada y Registro, diligencia que una vez concedida se llevó a efecto a finales de la semana pasada.

En el registro que se realizó en la vivienda investigada, se localizaron más de 200 objetos sustraídos

Una vez los policías accedieron al interior de la vivienda procedieron a la detención de los moradores y se encontraron con una verdadera “Cueva de Alí Babá”, fueron intervenidos más de 200 sustraídos, bolsos, carteras, gafas, radiocassettes, ordenadores, televisores, herramientas de todas clases, relojes, maquinaria, abundantes documentos de identidad de turistas, residentes de la zona y trabajadores/repartidores.

Los investigadores están convencidos que todos esos efectos proceden de robos y hurtos en vehículos, de hurtos a turistas, de sustracciones en comercios y que lo hallado son los restos de los delitos, los efectos que peor salida tenían en el “mercado negro”. Otros efectos han sido localizados en los canales habituales. Algunos de los efectos ahora recuperados fueron sustraídos hace ya dos años (lo que demuestra la persistencia en su delictiva actividad), de otros están siendo localizados sus propietarios y víctimas a través de la colaboración internacional.

Los hermanos y la compañera sentimental de uno de ellos cuentan con más de 60 detenciones y en el momento de su detención tenían dos de ellos orden de detención por diferentes juzgados de Palma.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca