Sucesos

La Policía Nacional detiene a un 'okupa' de alto 'standing'

La Policía Nacional detiene a un 'okupa' de alto 'standing'

Actualizado el 23/11/2018 17:37                Compartir

En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 32 años de edad por la sustracción de un vehículo de una casa que previamente había ocupado.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre, cuando el propietario de un inmueble, de origen alemán, denunciaba que mientras se encontraba en su país, habían entrado en su vivienda situada en la Playa de Palma y tras forzar una verja que delimita con el exterior de la vía pública y romper una cristalera para acceder al interior del chalet le habían sustraído su vehículo.

Fruto de las investigaciones realizadas por agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Playa de Palma, se pudo localizar una vivienda que recientemente habría sido ocupada y tras unas vigilancia discreta se localizó el vehículo sustraído procediéndose a la detención de su conductor.

El detenido ha ido "okupando" casas cada vez de mayor valor económico

El conocido delincuente, había ocupado tres viviendas en menos de dos meses subiendo de categoría y nivel adquisitivo con cada intrusión. La última conocida dispone de piscina climatizada, gimnasio y jacuzzi.

En el momento de la detención portaba el "kit de ocupación", compuesto por una palanca, cuchillo de sierra de grandes dimensiones y guantes de obra.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca