Sociedad
Viva donde otros van de vacaciones: Mallorca

Viva donde otros van de vacaciones: Mallorca

Actualizado el 23/09/2023 18:31                Compartir

Muchos turistas que vienen de vacaciones a Mallorca terminan por instalarse definitivamente en la isla. Tantos son los atractivos que les ofrece que deciden quedarse a vivir en ella. Comienzan por buscar inmuebles en Mallorca y, una vez encuentran su preferido, lo compran y lo convierten en su primera residencia. Pero, ¿cuáles son esos atractivos?

El clima privilegiado

Una de las razones más habituales por las que buscar inmuebles en Mallorca para vivir es el clima de la isla. Se trata del tipo mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos. La temperatura media suele estar entre los diecisiete y los veinte grados centígrados. Y son muchos los días soleados al año. Por tanto, es un clima privilegiado.

La belleza de sus calas y playas

Decía el escritor Jorge Luis Borges que Mallorca es un lugar parecido a la felicidad. Y buena culpa de ello la tienen sus maravillosas playas, que se reparten por toda la isla. También son responsables de que muchos visitantes se queden a vivir en ella. Además, cerca de estas calas es posible encontrar inmuebles en venta. Entre ellas, podemos mencionar:

  • Playa de Formentor, cercana a un bosque de pinos.
  • Cala Fornells, con sus aguas de color azul turquesa.
  • Playa de Es Trenc, que se halla en la marisma de Es Salobrar.
  • Caló des Mármols, casi virgen.
  • Cala Mesquida, con sus arenas blancas y aguas limpias.

Los precios de la vivienda

Las zonas turísticas no suelen ser económicas en cuanto a la vivienda. Sin embargo, en Mallorca todavía es posible encontrar casas a precios asequibles. Estos dependen de la parte de la isla que escojamos, del tipo de construcción e incluso de la calidad de los materiales. Pero el coste medio para vivienda nueva se sitúa en torno a los 3000 euros por metro cuadrado. Es decir, por ejemplo, un piso de cien metros costaría unos 300 000 euros.

El coste de la vida

Otra de las razones por las que muchas personas se quedan a vivir en Mallorca es que la vida diaria no es cara. Los precios de los productos en los supermercados son parecidos a los del resto de España y lo mismo podemos decir de los transportes. En cuanto a la vida social, por ejemplo, comer en un restaurante medio puede costar unos 12 euros. Además, no existe mucho paro.

Las comunicaciones

Finalmente, la isla de Mallorca no es muy grande y está muy bien comunicada. Dispone de un aeropuerto internacional con vuelos a la mayor parte del mundo. Asimismo, tiene otros medios de transporte:

  • Servicios Ferroviarios de Mallorca y tren de Sóller.
  • Barcos que viajan regularmente a la Península Ibérica.
  • Una buena red de carreteras con cuatro vías de alta capacidad.

En conclusión, son muchos los que buscan inmuebles en Mallorca para quedarse a vivir. Ello se debe a las razones que acabamos de dar, pero, sobre todo, a las maravillosas condiciones de vida que ofrece la isla.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca