Actualizado el 09/09/2023 11:36 Compartir
Galmés ha recordado que " los atascos que sufrimos todos los mallorquines necesitan soluciones valientes después de ocho años de inactividad en materia de carreteras " . El presidente del Consejo ha mencionado el estudio de carga anunciado por la institución el pasado martes: « la Federación de Transportes nos ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del estudio de carga que debe servir para hacer una radiografía de la situación de nuestra red viaria y actuar con las medidas más adecuadas para evitar el colapso actual » .
En este sentido, Llorenç Galmés recordó que la solución no pasará por una medida concreta, se necesitarán diferentes actuaciones y se comprometió a llevar adelante un plan de movilidad y de accesos a Palma con proyectos puntuales que ayudarán a mejorar la movilidad. Ha puesto de ejemplo una actuación entre la autopista de Inca y la carretera de Sóller que se está estudiando técnicamente y que supondría aligerar mucho el acceso a la vía de Cintura.
Galmés ha querido dejar claro que el Consell de Mallorca no va a impulsar nuevas autopistas durante esta legislatura. Lo que sí ha hecho es asegurar a la FEBT que ya se está trabajando con el proyecto del tramo-1 del segundo cinturón que ayudará a descongestionar la autopista del aeropuerto y que conectará el Coll d'en Rabassa con la carretera de Manacor.
Rafel Roig, presidente de la FEBT, ha estado acompañado de la gerente de la entidad, Petra Mut, así como de otros representantes del sector regular de viajeros, de los taxis, de las mercancías y de los vehículos VTC. Roig reclamó actuaciones con los atascos, los accesos a Palma y pidió incrementar los puestos de carga y descarga para los camiones de mercancías. Se ha mostrado satisfecho de que el Consejo ponga en marcha un estudio de carga para realizar un diagnóstico y buscar soluciones al colapso viario.
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