Actualizado el 28/09/2026 15:57 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a dos varones, de origen marroquí, como presuntos autores de un delito de homicidio, en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron, a inicios de la semana pasada, cuando un agente fuera de servicio vio a un hombre sangrando y, pidiendo ayuda, mientras iba en dirección a un restaurante cercano. Rápidamente, el policía dio aviso al 091, personándose a los pocos minutos dos indicativos de Seguridad Ciudadana. En pocos instantes, localizaron también al varón con el que se habría peleado la víctima.
Uno de los presuntos autores manifestó a los actuantes haber tenido una
discusión acalorada con el otro varón y que, en un momento dado, este le habría fracturado una botella de cristal en la cabeza. Posteriormente, le habría realizado varias cortes en el cuerpo, produciéndole numerosas heridas cortantes.
Asimismo, la otra parte manifestó que en ese momento en el que peleaban, el otro hombre habría utilizado unas tijeras, encontradas posteriormente, para agredirle, provocándole varios cortes en la zona dorsal, en el brazo y en la zona del estómago.
Según pudieron recopilar los agentes actuantes, la discusión se originó por problemas de convivencia en un local okupado, hasta ir escalando a tal extremo, incluso llegándose a amenazar mutuamente de muerte en presencia de los funcionarios.
Que por todo ello, se procedió a la detención de ambos varones por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y tras ser atendidos por indicativos sanitarios, fueron trasladados ambos al Hospital de Can Misses, debido a la gravedad de las heridas.
El grupo UDEV de la comisaría de Ibiza se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer la totalidad de los hechos.
Declarada proyecto de especial interés estratégico la construcción del nuevo IES Vilafranca de Bonany
La salud mental de los niños y adolescentes, protagonista del Día Mundial de la Salud Mental en las Illes Balears
El PSIB-PSOE rechaza la ley del Litoral del PP, que busca más negocio en las playas y mayor privatización de los espacios públicos en la costa
La Policía Nacional detiene a un varón dos veces por tráfico de drogas
La Policía Nacional desmantela un punto de venta en la soledad
Macrooperación policial por blanqueo contra un conocido clan dedicado al narcotráfico
PIMECO recomienda mantener los comercios abiertos durante la huelga general del próximo 11 de noviembre
El Govern subasta cuatro naves modulares para autónomos y pymes industriales en el polígono de Felanitx
El Servicio de Urgencias del Hospital de Manacor, premiado como el mejor de los hospitales públicos medianos de España
El Pleno del Consell de Mallorca aprueba la creación de una comisión para reivindicar el regreso de los toros de Costitx a la isla
CAEB rechaza la huelga general anunciada por los sindicatos ante la falta de diálogo y por motivos ajenos a la situación laboral
Se acuerdan por unanimidad los diez días de apertura comercial en domingos y festivos
La Policía Nacional de Ciutadella detiene a un hombre por tráfico de drogas en un control
Hoy y mañana avisos de alerta naranja por lluvias
El Ayuntamiento de Alaró invierte 23.000 euros en la instalación de nuevas papeleras en el municipio
CAEB y Afedeco lanzan la campaña ‘El comerç de proximitat se mou, se mou’ para dar visibilidad al comercio local
La Policía Nacional detiene a siete personas por diferentes hurtos en seis horas
La construcción centra las mesas de hoy del Plan Director de Industria 2027-2031
Cinco empresas de Balears formarán parte del TOP 101 Spain Up Nation que distingue al mejor emprendimiento español
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.