Sociedad

Se constituye la Comisión de seguimiento del protocolo de maltrato infantil como órgano colegiado

Se constituye la Comisión de seguimiento del protocolo de maltrato infantil como órgano colegiado

Actualizado el 16/07/2021 10:05                Compartir

El pasado mes de junio, el Consell de Govern daba un paso más en su compromiso contra el maltrato infantil dando rango de decreto a la comisión de seguimiento del protocolo marco interdisciplinario de maltrato infantil de las Illes Balears y que se aplica desde el año 2010. La creación de esta comisión está prevista en la Ley de la atención y los derechos de la infancia y la adolescencia de las Illes Balears, aprobada en 2019.

Hoy se ha constituido formalmente esta comisión como órgano colegiado.

Se consolida así esta comisión como espacio de trabajo permanente entre diferentes instituciones para la coordinación del protocolo en el que es un paso más y una manifestación clara del compromiso de las diferentes administraciones implicadas como agentes importantes en la detección, evaluación y tratamiento del maltrato infantil en las Illes Balears.

La función de esta comisión como órgano colegiado es velar por el cumplimiento del protocolo, analizar los problemas que pueda plantear su aplicación en el conjunto de las administraciones públicas implicadas y formular las propuestas y recomendaciones para mejorar la implantación y la aplicación del protocolo marco.

Forman parte del Pleno de esta comisión representantes del Govern (la consellera de Asuntos Sociales y Deportes y los directores o directoras con competencias en materia de infancia y adolescencia; salud, educación; coordinación de policías locales, igualdad; directora del IBD), de los Consells (los consejeros con competencias en materia de infancia y adolescencia); el Ayuntamiento de Palma; la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIB); y Delegación del Gobierno.

Ya están en marcha tres comisiones técnicas: una de detección y notificación del protocolo; evaluación, tratamiento y seguimiento del protocolo; y una específica de evaluación y tratamiento del abuso sexual infantil y explotación sexual infantil.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca