Sociedad
Manifestación Feminista en Palma en contra de la autodeterminación del sexo

Manifestación Feminista en Palma en contra de la autodeterminación del sexo

Actualizado el 28/06/2021 10:40                Compartir

El pasado 26 de junio a las 12:00, medio centenar de mujeres se manifestaron ante Delegación de Gobierno exigiendo que el Consejo de Ministros no apruebe el próximo día 29 la ley trans, que permitiría el cambio de sexo registral sin requisito alguno.

En el marco de la Confluencia del Movimiento Feminista, cientos de asociaciones feministas convocaron manifestaciones más de 18 ciudades de todo el Estado, exigiendo no sólo que no se apruebe la llamada ley trans sino que se deroguen todas las legislaciones de autodeterminación de sexo de las Comunidades Autónomas, así como las guías y protocolos educativos y sanitarios. En Baleares, dicha ley lleva aprobada desde 2016 y, según denuncia RadFem Mallorca, ya son muchas las guías educativas que confunden a los niños y niñas hablándoles de cuerpos equivocados. Además de cantidad de subvenciones recibidas por colectivos LGTBI de Mallorca, tales como BenAmics o Chrysallis, para dar charlas y cursos en colegios, institutos y la UIB, dónde se les explica a los menores que según sus preferencias en juegos, ropa, apariencia, cortes de pelo, comportamiento, etc., podrían haber nacido en un cuerpo equivocado incitándoles así a bloquear la pubertad, hormonarse e incluso operarse sin que haya garantías de las consecuencias reales de estos tratamientos, usándoles como conejillos de india.

Denuncian también que las leyes trans no defienden a los transexuales sino que elimina la atención psicológica que necesitan y obliga a los psicólogos y demás especialistas médicos a realizar una terapia de afirmación, lo que conlleva siempre el cambio de sexo, sin poder comprobar que eso es lo más adecuado para ellos, ante la posibilidad de ser sancionados con multas exorbitantes.

Recalcan que la ley trans tampoco favorece al colectivo homosexual sino que defiende que: “si eres una chica y te gustan las chicas, quizás es que eres un hombre trans, y lo mismo con los chicos. Lo que supone un retroceso también en los derechos y libertades conseguidos por el colectivo de gays y lesbianas en los últimos años”

Igualmente denuncian que esta ley es un ataque frontal contra los avances en igualdad de los últimos años, tales como los lugares seguros para las mujeres y niñas, la participación de la mujer en el deporte, leyes paritarias o contra la violencia de género, incluso en los avances en estudios médicos para la salud de las mujeres. Según defiende RadFem Mallorca: ”si el sexo deja de ser un hecho objetivo y pasa a ser un sentimiento todas las leyes que nos han permitido avanzar en igualdad en los últimos años se convierten en papel mojado. De este modo lo que se consigue es un borrado generalizado de las mujeres justo cuando empezábamos a tener visibilidad dentro de la sociedad, visibilidad que nos ha costado muchas luchas y esfuerzos. Somos el 52% de la población y nos quieren borrar, no lo vamos a consentir, no nos callarán”.

“Ésta ha sido la primera convocatoria pública para denunciar esta situación, debido a la pandemia no se han podido realizar antes, pero no será la última – han advertido - las feministas de todo el país nos hemos organizado para defender nuestros derechos y los de la infancia”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca