Sociedad
El Govern destituye el director de la Oficina Balear de la Infancia por no vacunarse

El Govern destituye el director de la Oficina Balear de la Infancia por no vacunarse

Actualizado el 22/06/2021 13:20                Compartir

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha comunicado hoy al director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA), Serafín Carballo, su destitución como consecuencia de haber informado que no se vacunará contra la Covid-19. Una destitución que tendrá que ser ratificada ahora por el Consell de Govern.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes entiende que esta decisión es legítima pero que no puede continuar estando al frente de una institución pública y ostentando un cargo público, dado que su decisión personal es incompatible con los valores y los criterios sanitarios que se defienden y promueven desde el Govern de les Illes Balears respecto de la vacunación y la salud pública.

El OBIA es un órgano específico y autónomo de la Comunitat Autónoma en el marco del organigrama administrativo que vela por la defensa y la promoción de los derechos del menor. El decreto 16/1997 de creación de la oficina establece que se trata de un organismo “con total autonomía funcional y de gestión” adscrito a la Conselleria que tenga atribuidas competencias en materia de bienestar social y entre las incompatibilidades de su director está la afiliación a cualquier partido político o el desarrollo de funciones directivas o laborales en un partido político o sindicato.

Así mismo, desde la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a la cual está adscrita la Oficina, se quiere poner de manifiesto el trabajo y confianza en la gestión desarrollada por su director desde que en noviembre de 2016 se puso al frente de este organismo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca