Sociedad
La Guardia Civil continúa con las conferencias en colegios de Baleares sobre los peligros de Internet y Redes Sociales

La Guardia Civil continúa con las conferencias en colegios de Baleares sobre los peligros de Internet y Redes Sociales

Actualizado el 12/06/2021 13:17                Compartir

La Guardia Civil en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, está llevando a cabo en diferentes centros escolares de su demarcación, conferencias encaminadas a la prevención de los diferentes riesgos y delitos de los que pueden ser víctimas los estudiantes.

Dentro de estas conferencias, el pasado viernes se realizó en el colegio Agora Portals de Calvià una charla sobre seguridad informática, en la que especialistas de la Guardia Civil asesoraron a los padres que asistieron a la misma de los riesgos de Internet y redes sociales, ofreciendo una serie de consejos y recomendaciones para evitar caer en ellos.

El cuidado con las fotos y videos que comparten nuestros jóvenes en las Redes Sociales, datos personales, evitar comentar los planes de vacaciones en Redes Sociales, situaciones extrañas o peligrosas que nos podemos encontrar, el ‘ciberacoso’, el ‘Sexting’, el ‘Grooming’, etc. fueron parte de los temas tratados y que despertaron gran interés entre los asistentes

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca