Sociedad
La Guardia Civil continúa con las vigilancias en los centros médicos de Illes Balears

La Guardia Civil continúa con las vigilancias en los centros médicos de Illes Balears

Actualizado el 29/05/2021 13:49                Compartir

La Guardia Civil continúa llevando a cabo el protocolo de medidas policiales para la prevención de agresiones a profesionales de la salud.

Con el fin de prestar ayuda especializada a colectivos vulnerables o sensibles, entre los que se encuentran los profesionales sanitarios, la Guardia Civil a través de las patrullas de Seguridad Ciudadana, coordinadas por Interlocutor Policial Sanitario, continúa estableciendo vigilancias esporádicas por todos los PACs de Illes Balears.

Los agentes patrullan diariamente por los centros sanitarios e inmediaciones para dar seguridad a los mismos y entrevistarse con los responsables de los centros que lo soliciten para prevenir agresiones y formar a los propios sanitarios con medidas de autoprotección.

La Guardia Civil a través de su Interlocutor Policial Sanitario, tiene establecido un canal permanente de comunicación telefónica con representantes del Colegio de Médicos de Balears y con el Coordinador de Seguridad del Servicio de Salud de de las Islas Baleares. En estas llamadas la Guardia Civil se interesa por cualquier inquietud o problema que pudieran tener en cuanto a seguridad, tanto de los sanitarios como de los centros médicos que se hallan en el ámbito territorial de las competencias de la Guardia Civil, incrementando las vigilancias si así lo precisan.

En este sentido se les ha informado de la nueva funcionalidad de la aplicación de Alertcops, el botón SOS, a través del cual se envía una alerta al centro policial más cercano desde la posición del móvil que lo solicita, para que pueda ser activado en este caso, por cualquier sanitario que lo necesitara si estuviera sufriendo cualquier tipo de agresión

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca