Sociedad
46 estudiantes con PCR positiva, la mayoría en Mallorca

46 estudiantes con PCR positiva, la mayoría en Mallorca

Actualizado el 24/05/2021 12:18                Compartir

Los datos recogidos hasta viernes 21 de mayo en los centros educativos de las Illes Balears y las de EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos en el ámbito educativo) muestran que el número de contagios en los centros educativos continúa bajo.

Se continúa sin detectar ningún positivo entre los docentes. En cuanto a los estudios de contacto realizados entre el alumnado, todos han sido negativos.

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, se han notificado 46 estudiantes con PCR positiva ante los 45 de la semana anterior, cifra que supone el 0,02% del alumnado, la mayoría en Mallorca (44) y el resto en Menorca (1) y en Formentera (1). La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son negativos.

Hay 10 grupos en cuarentena (que incluyen los 10 declarados esta semana) en 10 centros educativos, 8 en Mallorca, 1 en Menorca y 1 en Ibiza. Esto supone el 0,12% de los 8.000 grupos de las Islas Baleares.

En cuanto a la vacunación, a día 21 de mayo, hay 21.154 profesionales educativos de las Illes Balears vacunados, lo que supone el 82,5% del total.

A pesar de los buenos datos, no hay que olvidar que se tiene que extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en las Baleares, más contagiosa, y que por este motivo se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Se puede consultar toda la información de seguimiento de la COVID-19 en los centros educativos no universitarios detallada por etapas educativas y por islas en el apartado «Informes EDUCOVID» de la web de la Conselleria de Educación y Formación Profesional. Esta información se actualiza cada quince días.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca