Actualizado el 09/04/2021 08:41 Compartir
El crecimiento del comercio electrónico este último año ha sido espectacular y se debe tanto al aumento del número de internautas compradores como a la obligatoria y necesaria cuarentena a la que tuvimos que someternos para aliviar los efectos de la pandemia.
Los artículos para el hogar (artículos deportivos, cocina, ropa, herramientas) han aumentado considerablemente en la lista de compras que este último año la gente ha realizado desde su hogar.
El perfil del comprador ha cambiado y por los motivos ya mencionados, los compradores a través de internet ya no se podían definir con una franja de edad ya que si se quería acceder a cierto artículo era la única solución de cualquier internauta tenga la edad que tenga.
El 30% de las empresas españolas vende online y en Europa el 71% de los internautas compró productos fuera de sus fronteras.
Por lo tanto podemos afirmar que se está transformando el comercio tradicional y la forma de comprar de los consumidores.
Ya sea mediante el teléfono o el ordenador, en el navegador o una aplicación. Se pueden realizar sus compras en cualquier momento y lugar, pero no siempre con seguridad.
La seguridad y tranquilidad a la hora de comprar es imprescindible para cualquier comprador, hoy en día los vendedores aseguran discreción y seguridad con los datos de sus clientes ya que no hacerlo supone la pérdida de próximas ventas como también ocurre con las webs deportivas como puede comprobar en este enlace porque comprobado está que hoy en día las denuncias por estafas en internet suponen un tanto por ciento muy elevado ya que ha subido proporcionalmente al comercio online.
Estos son algunos consejos que marcan las autoridades:
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