Sociedad
La nueva red del TIB contará con 180 paradas inteligentes

La nueva red del TIB contará con 180 paradas inteligentes

Actualizado el 15/03/2021 10:49                Compartir

La nueva red del bus interurbano de Mallorca que entró en funcionamiento a principios de año incorpora ahora otra mejora. Se trata de la instalación de postes digitales en las paradas con el objetivo de ofrecer más información al usuario sobre el servicio del transporte público y noticias de interés general sobre Mallorca, para convertir estos puntos de subida y bajada de pasajeros en paradas inteligentes.

Se trata de uno de los componentes de que consta la iniciativa Smart Island Mallorca, que promueve el Consell de Mallorca y la entidad pública empresarial Red.es, y que cuenta con la participación del Consorcio de Transportes de Mallorca. Esta iniciativa permitirá mejorar la información en tiempo real que reciben los usuarios de los autobuses de la red del TIB en 180 paradas situadas por toda la isla.

En estos momentos ya se han instalado tres prototipos—actualmente en pruebas — en las paradas de Algaida (Ses Escoles), Pollença y Son Caliu (Calvià). Está previsto ponerlos en 177 paradas más, una vez superada la fase de pruebas.

El poste digital permite comunicar información dinámica, como las próximas horas de paso del autobús o avisos del servicio, a través de dos pantallas de tinta electrónica monocromática de 13,3 pulgadas.

El poste digital se alimenta mediante una placa fotovoltaica instalada en la parte superior; sin embargo, el elemento también tiene la opción de poderse conectar a la red eléctrica. Su estructura, de 2,6 metros de altura y 0,45 metros de anchura, es de acero inoxidable y lleva incorporado un sistema de iluminación para facilitar la visión de la información durante la noche.

Las paradas inteligentes se enmarcan en la iniciativa Smart Island Mallorca, promovida por el Consell de Mallorca y por la entidad pública empresarial Red.es, que aporta la financiación. El proyecto tiene como objetivos estratégicos la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la isla, la dinamización del turismo y el apoyo a las corporaciones locales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca