Sociedad

Omar Lamin, nombrado nuevo director insular de Atención Comunitaria y Proyectos Estratégicos

Actualizado el 27/02/2021 12:01                Compartir

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) cuenta desde hoy con una nueva dirección insular que responde a la necesidad de adaptar la institución insular a las demandas sociales actuales. Se trata de la dirección insular de Atención Comunitaria y Proyectos Estratégicos. El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publica, hoy sábado, el nombramiento de Omar Lamin como director insular de esta nueva área.

Lamin, graduado en Trabajo Social, tiene una amplia experiencia en la implementación de proyectos de atención a colectivos vulnerables y al entorno comunitario, entre los que destacan diferentes iniciativas con refugiados, jóvenes tutelados, personas sin hogar o tareas de mediación cultural .

El objetivo principal de esta nueva dirección insular es continuar con el desarrollo de nuevos modelos centrados en la atención individualizada en el entorno comunitario. Así, la dirección insular de Atención Comunitaria y Proyectos Estratégicos gestionará proyectos y servicios del IMAS como la atención integral al domicilio (SAID), entre otros, y como programas de prevención específicos dirigidos a todo el entorno comunitario.

Este cambio en la estructura de la institución evidencia la apuesta del IMAS hacia un modelo centrado en la persona. Una atención profesionalizada y especializada que reconoce la singularidad y persigue la mejora de la calidad de vida de los usuarios dentro de su entorno.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca