Sociedad
La ONCE rinde homenaje al campesinado de Mallorca con el cupón del sorteo del Día de las Illes Balears

La ONCE rinde homenaje al campesinado de Mallorca con el cupón del sorteo del Día de las Illes Balears

Actualizado el 19/02/2021 12:45                Compartir

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asistido esta mañana a la presentación del cupón de la ONCE que rinde homenaje a la figura del campesino y la campesina. La edición de este cupón supone «una doble ilusión», ha asegurado la presidenta, «por una parte apuesta para homenajear al campesinado, que durante la pandemia ha vuelto a demostrar su solidaridad y que el sector primario es esencial, y por otra coincide con el 50 aniversario de esta escultura que identifica a sa Pobla y a nuestros antepasados».

La presidenta Cladera ha querido agradecer a la ONCE «la voluntad de homenajear a los campesinos y campesinas de Mallorca y al mismo tiempo contribuir a ofrecer oportunidades a las personas con discapacidad». Cladera ha agradecido también la disposición del Ayuntamiento de sa Pobla. La Presidenta ha asegurado que «tenemos la ilusión de que este cupón toque en Mallorca».

5,5 millones de cupones se pondrán a la venta para el sorteo del 1 de marzo, Día de las Illes Balears, que difundirán una imagen representativa del campesinado de Mallorca, como es la escultura de Remígia Caubet, ubicada en sa Pobla.

Precisamente, esta escultura en homenaje al campesino y la campesina cumple este año el 50 aniversario. A la presentación del cupón conmemorativo también han asistido al alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, el delegado territorial de la ONCE en las Illes Balears, José Vilaseca, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, María del Carmen Soler.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca