Sociedad
Quedan suspendidas las procesiones de Semana Santa

Quedan suspendidas las procesiones de Semana Santa

Actualizado el 17/02/2021 10:07                Compartir

El Obispo de Mallorca ha firmado un decreto por el cual se cancela cualquier manifestación de piedad popular propia de Cuaresma, Semana Santa y Pascua que tenga lugar fuera de las iglesias
El Obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, anuncia la suspensión de cualquier manifestación de piedad popular y actos litúrgicos y paralitúrgicos propios del tiempo de Cuaresma, Semana Santa y Pascua al exterior de los templos. Quedan suspendidas así las procesiones de Semana Santa de este año.

De este modo, cualquier acto de devoción y de piedad durante la Cuaresma y la Semana Santa podrá tener lugar únicamente en el interior de las iglesias, siempre respetando la normativa sanitaria vigente, los aforos y la distancia personal.

Mons. Sebastià Taltavull hace público este decreto, una vez consultado el Consejo Episcopal, los arciprestes, el Consejo Asesor de diáconos y laicos y el Secretariado Diocesano de formación y de acompañamiento de cofradías y obrerías, teniendo en cuenta la situación actual y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Se puede leer el decreto en PDF en la sección multimedia de esta noticia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca