Sociedad
El IMAS desmiente la existencia de ningún registro de altas y bajas de usuarios de residencias privadas de personas mayores

El IMAS desmiente la existencia de ningún registro de altas y bajas de usuarios de residencias privadas de personas mayores

Actualizado el 08/02/2021 19:39                Compartir

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), es la entidad responsable de la gestión de los centros residenciales para personas mayores de titularidad pública, y gestiona igualmente las plazas de dependencia concertadas a otros centros. En cambio el IMAS no mantiene ni ha mantenido ningún registro de altas y bajas para usuarios de residencias privadas de Mallorca, por lo que no es posible haber recibido ninguna solicitud de ingreso de o de baja en un registro inexistente .

Cada centro de titularidad privada se responsabiliza de los nuevos ingresos y de las bajas en función de sus normas de funcionamiento interno. En el caso concreto de San Pedro y San Bernardo se trata de un centro eminentemente privado y funciona como congregación o vivienda tutelada. Por lo tanto este centro no figura entre las residencias de las que la Dirección Insular de Mayores dispone de datos personales de usuarios, centro públicos y plazas concertadas en residencias privadas.

En este sentido el IMAS desmiente que se haya hecho demanda de inscripción o de baja de ningún usuario de residencia privada o similar a ningún registro de esta institución, debido a la inexistencia de este registro.

En cuanto a los listados de personas que entran dentro del calendario de vacunación de cada residencia, son los propios centros lo envían directamente a la conselleria de Salud la lista de personas que deben incluirse dentro del proceso de vacunación, a los efectos de que puedan disponer las dosis necesarias para cada proceso de inoculación, y, por lo tanto es cada centro quien se hace responsable de la información aportada. En este sentido el IMAS no tiene nada que ver con la confección de estas listas en los centros privados.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca