Sociedad
El servicio de Agentes de Medio ambiente han remitido 75 actas al Consell de Mallorca en los primeros dos años

El servicio de Agentes de Medio ambiente han remitido 75 actas al Consell de Mallorca en los primeros dos años

Actualizado el 14/01/2021 11:46                Compartir

El servicio de Agentes de Medio ambiente ha trasladado a la Agencia de Defensa del Territorio (ADT) del Consell de Mallorca 75 actas en los dos últimos años por posibles infracciones urbanísticas en Espacios de Relevancia Ambiental (ERA). De las 75 actas remitidas, 48 eran de denuncia mientras que las 27 restantes eran de no restauración.

Este es el resultado del protocolo general de actuación sobre inspección y vigilancia de los espacios naturales protegidos y de los lugares de la Red Natura 2000 firmado entre ambas entidades el 14 enero de 2019 y que tiene todavía dos años más de vigencia.

La colaboración entre el Consell de Mallorca y la Conselleria de Medi Ambient en materia de detección de posibles construcciones ilegales dentro de suelo rústico protegido es anterior a la firma de este protocolo. Sin embargo, el documento ha agilizado las acciones de inspección y vigilancia, el intercambio de información entre instituciones y la organización de grupos de trabajo conjuntos.

«Este protocolo ha supuesto un paso de gigante en materia de protección del territorio y disciplina urbanística» ha destacado el conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, quien ha señalado que «sería interesante estudiar su aplicación en el resto de islas, una vez se ha constatado el efecto positivo que ha tenido en Mallorca».

Por su parte, la consellera de Territori del Consell de Mallorca, Maria Antònia Garcías, ha agradecido el trabajo hecho por los agentes de Medio ambiente y ha remarcado la importancia de la colaboración institucional. “El trabajo conjunto de las diferentes administraciones permite mejorar la eficacia en las tareas de inspección y vigilancia para evitar cualquier tipo de ilegalidades en suelo rústico”.

Garcías ha señalado que además de los agentes del gobierno, los agentes del SEPRONA, los inspectores de obras municipales y la policía municipal también colaboran con la ADT.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca