Sociedad
Hotel Formentor dona más de 130.000 euros a organizaciones benéficas

Hotel Formentor dona más de 130.000 euros a organizaciones benéficas

Actualizado el 12/01/2021 13:33                Compartir

El emblemático Hotel Formentor se ha despedido de la sociedad mallorquina entregando la recaudación íntegra que logró en el evento Formentor Solidario, organizado por Emin Capital, nuevo propietario del establecimiento, y que proponía la venta de sus muebles y enseres. La donación, que asciende hasta los 131.348 euros, ha sido destinada a las asociaciones Prodis, Aspanob, Afama y Abaimar.

Repartida en cuatro cheques por valor de 32.837 euros cada uno, la donación fue acogida por los representantes de las asociaciones participantes “como el mejor regalo de Reyes”, tras un año aciago en el que han dejado de ingresar la mayor parte de sus recursos al no poder realizar los eventos benéficos habituales. Celebrado en el Casal Can Llobera de Pollensa, el acto de entrega contó con la presencia de Tomeu Cifre y Jordi Badia, de Emin Capital, impulsor del proyecto benéfico y nuevo propietario del Hotel Formentor.

Celebrada entre el 16 y el 20 de diciembre, la venta benéfica congregó a más de mil asistentes, que se desplazaron al hotel para hacerse con objetos artísticos y mobiliario a cambio de un donativo simbólico. El éxito de la convocatoria superó las expectativas de la organización, que tuvo que adelantar el cierre un día antes de lo previsto por agotamiento de existencias.

En declaraciones de Jordi Badia, “desde Emin Capital estamos muy orgullosos y agradecidos por la gran respuesta de la gente de Mallorca con este proyecto solidario. Muchas gracias también por su generosidad a todos los voluntarios de la Associació Balear D'infants Amb Malalties Rares, Associacio De Familiars I Amics De Malats D' Alzheimer, Associació Pro-Ajuda A Persones Discapacitades De Pollença y Asociación De Padres De Niños Con Cáncer De Baleares, así como a los trabajadores del hotel, pues sin ellos nada de esto hubiera sido posible”.

“El importe recaudado servirá para colaborar con la excepcional tarea que estas asociaciones realizan a diario. Para nosotros, ha sido un honor conocer de primera mano todo lo que hacen y desde Emin Capital, solo nos queda felicitarles y decirles que son un ejemplo de vida para todos nosotros”, concluye Badia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca