Sociedad

Los ciudadanos de Baleares pasan 68 horas semanales de media conectados a Internet

Los ciudadanos de Baleares pasan 68 horas semanales de media conectados a Internet

Actualizado el 29/12/2020 15:50                Compartir

Los baleares han pasado de media 68 horas conectados a Internet a la semana en 2020, en el que hemos estado mucho más tiempo en casa debido al confinamiento y posteriores restricciones derivadas de la pandemia, según el ‘Digital Consumer Survey 2020’ elaborado por Nielsen Media en colaboración con Dynata. Esto supone seis horas menos de conexión semanal que la media nacional, que es de 74 horas.

De estas 68 horas, 27 de ellas se conectan a través del ordenador, 20 horas con el smartphone, 10 horas horas con la tablet, 9 con la Smart TV y 4 horas con dispositivos con menor penetración entre el público hasta la fecha, como los altavoces inteligentes.

En el caso de Baleares, el ordenador es el principal dispositivo para acceder a Internet, sin embargo solo 6 de cada 10 ciudadanos lo utilizan todos los días, mientras que el 23% lo coge varias veces a la semana. Con este dispositivo buscan información (73%), revisan el correo electrónico (64%), y hacen sus compras online (55%).

En cuanto al smarthpone, el 82% de los ciudadanos se conecta desde el móvil diariamente, mientras que el 18% restante lo hace todos los días. Con él buscan información (64%), acceden a redes sociales (64%), revisan el correo electrónico (64%), realizan videollamadas (59%) y leen las noticias (59%).

12 horas semanales en las redes sociales

En cuanto a las redes sociales, se sitúan entre las principales preferencias y cada vez son más empleadas por los ciudadanos. Los baleares les dedican 12 horas a la semana, en línea con la media nacional. Solo una hora menos (11) pasan chateando y enviando mensajes en línea.

Si nos fijamos en los medios convencionales, en Baleares la televisión se ve de media 16 horas semanales, mientras que la radio es escuchada 4 horas. Además, dedican 6 horas a la semana a buscar noticias en Internet y otras 3 adicionales a leer el periódico en papel.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca