Sociedad
El IMAS intenta favorecer la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad

El IMAS intenta favorecer la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad

Actualizado el 03/12/2020 14:15                Compartir

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el consejero de Derechos Sociales del Consell de Mallorca y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan y el director insular del área de Personas con Discapacidad del IMAS, Antoni Bauzà, han visitado los cerca de quince alumnos que realizan este año el curso de cocina organizado desde el IMAS con el objetivo de dar una formación a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Este curso es sólo una muestra de las diferentes iniciativas sociolaborales que se llevan a cabo desde el IMAS para facilitar el acceso al mercado laboral de este colectivo y garantizar así la igualdad de oportunidades. Concretamente, además de dicho curso, desde el IMAS también se está llevando a cabo una formación para auxiliar de mantenimiento en el que participan seis personas. Igualmente, cabe destacar también el proyecto de formación y empleo Raixa 2020, que el IMAS lleva a cabo conjuntamente con el SOIB, y en el que este año participan un total de 10 alumnos, todos ellos mayores de 30 años.

Además, el IMAS tiene concertadas 1.170 plazas de servicios ocupacionales con 10 entidades del sector, en los que se diseñan itinerarios de inserción sociolaboral para los usuarios que lo necesitan. En estas plazas se han atendido más de 1800 personas durante el año 2020.

Igualmente, cada año el servicio de intérpretes de lengua de signos de que dispone el IMAS ayuda unas 130 personas con discapacidad auditiva en su día a día, realizando así unos 2.000 servicios anuales aproximadamente de acompañamiento y apoyo para la realización de cualquier gestión.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca