Sociedad

El IMAS recalca la importancia de separar circuitos de positivos y de no contagiados en las residencias de Mayores

El IMAS recalca la importancia de separar circuitos de positivos y de no contagiados en las residencias de Mayores

Actualizado el 25/09/2020 17:54                Compartir

El presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y consejero de Derechos Sociales, Javier de Juan, y la directora insular de Mayores, Sofía Alonso, se han reunido este viernes por videoconferencia con los directores de los 44 centros que forman parte la red residencial de personas mayores de Mallorca.

Durante el encuentro se analizó la situación actual provocada por la pandemia en los centros con el fin de responder de manera efectiva a las necesidades de cada uno de ellos. De Juan ha insistido en la necesidad de realizar los aislamientos de manera correcta y separar los usuarios positivos en Covidien los negativos para evitar la propagación de los contagios. Además, ha avanzado a todos los equipos directivos que la próxima semana entrará en funcionamiento la nueva residencia de General Riera de Palma. Un nuevo centro que pondrá en marcha el IMAS destinado a atender usuarios positivos de otros centros (públicos y privados) que sean asintomáticos y no necesiten de una hospitalización.

El consejero ha insistido en que la prevención es esencial para que el virus no se propague y ha hecho un repaso del calendario de cribados que lleva a cabo la institución insular en coordinación con la Cruz Roja y la Consejería de Salud. A finales de la próxima semana está previsto terminar con la primera de rueda de pruebas, con un porcentaje actual de más del 98% de resultados negativos para Covidien-19 en todas las PCR efectuadas. La intención del IMAS es repetir estos controles una vez al mes, acortando el período en caso de que sea necesario.

De Juan, además, ha agradecido la labor de los responsables y el personal de todos los centros a los que ha pedido "no bajar la guardia". El presidente del IMAS ha insistido en la necesidad de una formación constante y continuada de los trabajadores para evitar al máximo los contagios. En este sentido, ha informado de que a partir de la próxima semana y, en coordinación con la Consejería de Salud, se reforzará la formación a los profesionales.

Durante el encuentro también se ha informado que los próximos días el IMAS y el Gobierno intensificarán las inspecciones para supervisar que se cumplen los planes de contingencia y de riesgos laborales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca