Sociedad

El IMAS ofrece una solución habitacional a las personas sin hogar del llamado parque Pocoyó de Palma

El IMAS ofrece una solución habitacional a las personas sin hogar del llamado parque Pocoyó de Palma

Actualizado el 24/09/2020 13:43                Compartir

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales ubicará en sus centros de inclusión las doce personas sin hogar que vivían en el asentamiento ubicado en el parque de los Ceibos, conocido como el parque Pocoyó, después de que el Ayuntamiento de Palma haya notificado a las personas que permanecen en la zona que se encuentran en un espacio de propiedad municipal donde se ha de construir la nueva sede del Instituto municipal de Innovación (IMI), unas obras que ya están adjudicadas. El IMAS y el Ayuntamiento han trabajado de forma coordinada para encontrar una solución a las personas que vivían en el parque.

En concreto son 12 personas que han sido atendidas por el equipo de valoración y derivación de la red de inclusión social y en las que se ha informado de las diferentes opciones que disponen en el marco de la red de inclusión. En la actualidad, la red está formada por los centros residenciales de Ca l'Ardiaca, Sa Placeta, Casa de Familia y el Albergue de Manacor, además de los nuevos centros de Ruberts, Son Ribes y el Molinar, que se abrieron este verano después del estado de alarma.

En el asiento del parque Pocoyó han llegado a vivir una treintena de personas sin hogar, que ahora se ha reducido a 12 y que reubicará el IMAS. Todas estas personas eran atendidas por la UMES (Unidad Móvil de Emergencia Social), uno de los servicios de la red de inclusión que tiene como objetivo principal garantizar las necesidades básicas y ofrecer atención sanitaria y psicosocial a las personas que no quieren acceder a ningún centro.

El IMAS continúa trabajando para no dejar a nadie atrás y dar una oportunidad a las personas sin hogar. La ampliación de la red en tres centros nuevos que se llevó a cabo después del estado de alarma y los programas de acceso a la vivienda (housing first y housing led), que se ampliarán los próximos meses, permiten diversificar los servicios y ofrecer una atención más personalizada para este colectivo.


Comentarios

  1. Mario

    25/09/2020 11:46

    y porque tenemos que dar viviendas a todo tipo de personas...?
    En todo caso estudiar cada caso detenidamente y obrar en consecuencia
    Pero claro estamos en malas manos...

Ahora en portada
Noticias Mallorca