Sociedad

El IBAVI cede 15 HPO a Afers Socials destinados a personas con una situación de especial vulnerabilidad

El IBAVI cede 15 HPO a Afers Socials destinados a personas con una situación de especial vulnerabilidad

Actualizado el 17/09/2020 12:37                Compartir

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago han anunciado hoy el acuerdo de colaboración para la cesión de 15 HPO destinados a personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. El acuerdo prevé la cesión de 5 viviendas por cada ejercicio desde este año hasta el 2022. La primera pasa se ha materializado hoy con la firma de un convenio para la cesión de los 5 primeros viviendas.

Estas cinco viviendas se destinarán exclusivamente, como alojamiento de personas con necesidad de vivienda que se encuentren en alguna de las situaciones que se especifican a continuación. Como servicio de alojamiento alternativo. También como servicio de vivienda de emancipación para personas mayores de 18 años que han sido tuteladas por la Administración o sometidas al cumplimiento de una medida judicial. Como servicio de vivienda supervisada para personas con discapacidad física y necesidad de apoyo extenso. Y finalmente, como servicios de apoyo a la vivienda para personas con diagnóstico de salud mental.

Tres de las cinco viviendas de hoy son para emancipación y dos para salud mental. A pesar de que la firma del convenio se ha hecho hoy, las llaves se entregaron el pasado mes de julio y tres viviendas ya están ocupados, mientras que los 2 restantes están a punto de ocuparse. Todos cuentan con un equipamiento valorado con 8.000 euros por piso.

Se trata de 5 viviendas ubicadas a:

1 HPO: de 2 habitaciones a C/Mercat, 92 en Sa Pobla

2 HPO: de 3 habitaciones a C/Clavet, 35 en Santa Margalida

1 HPO: de 3 habitaciones a C/Francisca Bosch, 22 en Es Pil·larí

1 HPO: de 3 habitaciones a Av/Ronda, 112 en Es Mercadal

El conseller Marc Pons ha afirmado que: “este acuerdo nos permite poder dar una respuesta más amplia a las necesidades y especificidades de los demandantes de vivienda social a las Islas Baleares ”, por su parte la consellera Fina Santiago ha dicho que: “el acuerdo de hoy es la consolidación de la estructura del programa de emancipación por los jóvenes extutelats y de salud mental que impulsamos la pasada legislatura”. En este sentido, Santiago también ha añadido: “ahora seguimos creciendo con la demanda. Actualmente, ya hay 99 plazas a viviendas de emancipación y 169 personas con problemas de salud mental permanecen a las dos modalidades de vivienda supervisada de la Comunitat”. El conseller Marc Pons ha recordado que: “actualmente tenemos 500 pisos de protección oficial en construcción, que aumentarán de forma muy considerable el actual parque público de vivienda y nos permitirá dar respuesta a aquellas personas que tienen dificultades para acceder a una vivienda de libre mercado”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca