Sociedad
Primera reunión del grupo de ámbito laboral de la Mesa de Conciliación de las Islas Baleares

Primera reunión del grupo de ámbito laboral de la Mesa de Conciliación de las Islas Baleares

Actualizado el 10/09/2020 14:24                Compartir

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha presidido hoy la primera reunión de trabajo del grupo del ámbito laboral de la Mesa de Conciliación de las Islas Baleares para tener una primera toma de contacto con los diferentes sectores que integran este grupo y poner sobre la mesa algunos de los puntos a trabajar en las próximas semanas.

Las propuestas planteadas hoy serán debatidas y una vez consensuadas, se elevarán al grupo que coordina la Mesa de Conciliación, integrada por las direcciones generales de Trabajo y Salud Laboral; de Infancia, Juventud y Familias; de Primera Infancia, Innovación y Comunidad educativa; de Derechos y Diversidad y por el Instituto Balear de la Mujer.

El grupo de trabajo constituido hoy está formado por el conseller Iago Negueruela, acompañado por la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Virginia Abraham y el director general de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou; Francisco Jorge Oliver, director general de Financiación; Maria Duran, directora de IB Mujer. Por parte del Consell de Mallorca ha asistido la directora insular de Igualdad, Rosa Cursach. En representación de los agentes económicos y sociales han asistido Francisca Picornell (PIMEM), Francisca Garí (UGT), Eva Cerdeiriña (CCOO) y Margalida Isern (CAEB). Finalmente, por videoconferencia ha tomado parte la representante de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnas (COAPA), Pepita Costa y Tur.

Los principales objetivos de este grupo de trabajo sobre ámbito laboral son:

  • Necesidad de abordar la problemática de dar respuesta a la carencia de equilibrio existente entre el desarrollo de la vida familiar y personal y el desarrollo de la vida profesional.
  • Necesidad de conseguir un gran pacto social entre todos los agentes implicados, públicos y privados, con el fin de dar respuesta y adoptar un conjunto de propuestas encaminadas a armonizar el desarrollo de la vida personal, familiar y laboral.
  • Conciliar la vida personal, familiar y laboral se un derecho de la ciudadanía y una condición para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca