Sociedad
Govern quiere garantizar la actualización del Portal de Transparencia

Govern quiere garantizar la actualización del Portal de Transparencia

Actualizado el 13/08/2019 18:43                Compartir

El encuentro, que se ha celebrado en la sede de la Secretaría Autonómica de Memoria Democrática y Buen Gobierno, ha servido para analizar la necesaria coordinación que debe haber entre la Dirección General de Transparencia del Govern y la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears.

A lo largo del encuentro, se han abordado aspectos de coordinación como es el acceso por parte de la Dirección General de Transparencia a las declaraciones de bienes y actividades de los cargos públicos del Govern. Una información pública que gestiona directamente la Oficina Anticorrupción y que tiene que figurar en el Portal de Transparencia del Govern de las Illes Balears, tal como prevé la Ley 16/2016 de creación de la Oficina.

El objetivo de la Secretaría Autonómica es que esta información esté lo más actualizada posible respetando, en todo momento, la normativa de Protección de Datos. Por eso, también se ha hablado de la necesidad de optimizar recursos y de simplificar la tramitación y la gestión de esta información.

A la reunión han asistido el secretario autonómico Jesús Jurado, el director de la Oficina Anticorrupción, Jaume Far, la directora general de Transparencia, Marina Crespí, el jefe de área de Ética Pública, Prevención e Integridad de la Oficina Anticorrupción, Tòfol Milán y el jefe del equipo técnico, Toni Oliver.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca