Sociedad
Palmadona acoge este jueves la presentación y conferencia de Nosotras

Palmadona acoge este jueves la presentación y conferencia de Nosotras

Actualizado el 09/04/2019 07:08                Compartir

Palmadona, el programa de actividades vinculadas al deporte femenino más destacado de España, acoge este jueves (19 horas, Caixaforum Palma) la presentación y conferencia de Nosotras, el libro por la igualdad del deporte femenino.
Carlota Serrano, subcampeona de España de 400 metros vallas, y Mavi García, subcampeona del mundo de duatlón y ciclista del Movistar Team, estarán acompañando al autor de la obra, Rubén Guerrero, en un acto con entrada libre.
Nosotras es el primer libro en España que radiografía la situación del deporte femenino desde el prisma de 34 deportistas de élite a nivel internacional, campeonas de Europa, del mundo y Olímpicas. El libro es es una denuncia contra la discriminación que sufre la mujer en el deporte. Un relato que pone de manifiesto la desigualdad de género, las barreras salariales, los techos de cristal y el sexismo que sigue existiendo en el mundo del deporte. Un libro contra los estereotipos que da luz a los valores, capacidad de liderazgo y emprendimiento de las mujeres deportistas. La periodista Paloma del Río es la autora del epílogo de Nosotras: “La desigualdad que sigue existiendo en el deporte es un problema de educación”, afirma.
Guerrero, galardonado recientemente con el Premio Racimo por la Igualdad, destaca la importancia de participar en Palmadona para poder darle luz a las historias y reivindicaciones de Nosotras. "El deporte femenino sigue siendo el gran olvidado. La mayoría de medios, instituciones, federaciones y clubes ni se preocupan ni tratan de manera igualitaria a la mujer en el deporte. Palmadona está en esa sintonía de Nosotras de luchar por la igualdad. Y es una gran satisfacción y enorme responsabilidad presentar el libro en Palma de Mallorca".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca