Sociedad

La Guardia Civil continúa impartiendo charlas y consejos de seguridad a los mayores

La Guardia Civil continúa impartiendo charlas y consejos de seguridad a los mayores

Actualizado el 23/03/2019 11:55                Compartir

La Guardia Civil a través de sus agentes especializados continúa impartiendo consejos de seguridad dirigidos a las personas mayores. Las charlas están enmarcadas en el Plan Mayor de Seguridad.

Dentro de este Plan, el pasado día 20 de marzo, se llevó a cabo una de estas charlas que organizó la Asociación de la Tercera Edad de Lloseta y a la que asistieron 70 personas de ese municipio. Durante el desarrollo se les mostró un vídeo explicativo con diversos consejos de seguridad aplicables a su vida cotidiana, entre otros temas los agentes expusieron como detectar falsos revisores de gas, medidas de seguridad ante posibles sospechosos, estafas más comunes a las personas mayores, así como, protocolos de actuación en caso de incendios o accidentes.

Al finalizar la charla, los asistentes participaron en un coloquio con los agentes.

A través de estas charlas la Guardia Civil trata de fomentar la confianza del colectivo de los mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, evitar que sean víctimas de delitos, así como perfeccionar la respuesta policial de los agentes cuando actúan con personas mayores, de manera que estas tengan una sensación de mayor seguridad.

Este tipo de actos se vienen desarrollando por la Guardia Civil de manera habitual, en todas las poblaciones en Illes Balears en las que presta sus servicios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca