Sociedad

La Policía Nacional se reune con asociaciones y federaciones

La Policía Nacional se reune con asociaciones y federaciones

Actualizado el 12/03/2019 14:12                Compartir

En el día hoy la Delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, el Jefe Superior de Policía de Baleares, Gonzalo Espino, y el resto de jefes policiales, han mantenido, un encuentro con un nutrido número de Asociaciones de vecinos de la ciudad, entre las que se encotraba Can Pastilla, El Molinar, Secar de la Real, Son Armadans, El Terreno, Calatrava, Porta Margalida, Camp Redó, Coll d'en Rabassa y Sta Catalina.

Se trata del primer encuentro que el nuevo Jefe Superior con esta asociaciones para pulsar de forma directa las inquietudes de estos colectivos.

Los representantes de los vecinos han podido manifestar sus inquietudes sobre los mayores problemas de seguridad que les preocupan en cada barrio. Consumo callejero de alcohol o sustancias estupefacientes, ocupaciones ilegales de vivienda, hurtos, ruídos e incivismo, han ocupado buena parte de las intervenciones.

Desde la Jefatura Superior se ha tomado nota de las reivindicaciones, y se han planteado algunas de las líneas de trabajo iniciadas por la nueva dirección, que pasan por una nueva estructura de los efectivos de prevención que acerque al ciudadano a la Policía Nacional, ampliación de la presencia policial, especialmente en los puntos más sensibles, así como una mayor y continuada colaboración con Policía Local.

Mallorca.participación.es

Cabe recordar que la Policía Nacional tiene un correo electrónico el cual ayuda a estar en contacto directo con las diversas asociaciones y federaciones a fin de exponer sus problemas puntuales y transmitir información importante para los agentes de policía, el cual es mallorca.participacion@policia.es


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca