Sociedad

Ensenyat: 'Donde había corrupción, a partir de ahora habrá vivienda social'

Ensenyat: 'Donde había corrupción, a partir de ahora habrá vivienda social'

Actualizado el 24/02/2019 08:41                Compartir

El Consell ha cedido al IBAVI 32.000 metros cuadrados de la finca de Can Domenge para construir 244 viviendas de alquiler social. El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha asegurado que "damos un cambio de perspectiva en un espacio que siempre se había vinculado con la corrupción. Donde había corrupción, a partir de ahora habrá vivienda social ".

Ensenyat ha subrayado la importancia de este hito "en un momento donde la actual, donde el acceso a la vivienda, sobre todo por nuestra juventud, es una dificultad". "El acceso a la vivienda es un derecho y garantizarlo es uno de los retos más importantes que tenemos hoy en día", ha señalado también. El también número 1 en la lista del Parlamento remarcó que "las prioridades de los gobiernos progresistas quedan bien claras" y que se están dando pasos muy importantes para paliar la "política nula" que se ha hecho en materia de vivienda pública hasta el momento.

La colaboración institucional, ha recordado Ensenyat, no es sólo entre Consell y Gobierno, sino que también se ha implicado el Ayuntamiento de Palma, "que ha permitido que sea posible la modificación de los usos de los terrenos para poderlos destinar así a viviendas ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca