Actualizado el 12/04/2025 19:35 Compartir
Tanto los juanetes como los dedos en garra son deformidades muy molestas que pueden generar mucho dolor y dificultad para calzar. Para diagnosticar correctamente estas deformidades, es necesario acudir a un médico o podólogo especialista. El mejor tratamiento para corregir estas afecciones es una cirugía del pie que sea poco invasiva y que permita una recuperación rápida sin complicaciones. La cirugía mínimamente invasiva o percutánea del pie debe ser realizada por especialistas del pie con gran experiencia en éstas técnicas y con un equipo e instrumentación quirúrgico específico y de última generación.
Debe seleccionar una clínica que tenga una amplia trayectoria y experiencia profesional en el área de cirugía del pie. Por ejemplo, en la Clínica San Román (Alicante) cuentan con más de 40 años de especialización en el tratamiento de juanetes y dedos en garra. Además, su fundador, el Dr. Jose Manuel San Román es pionero en cirugía percutánea del pie en Europa.
Las clínicas se deben mantener actualizadas con los últimos aparatos e instrumentación quirúrgica. Asimismo, los profesionales especialistas deben mantenerse actualizados con los últimos avances en cirugía del pie.
La clínica debe estar registrada y regulada por Sanidad. Si realizan cirugía, el quirófano debe estar dado de alta en sanidad para realizar estos procedimiento de cirugía mínimamente invasiva o percutánea del pie.
Las cirugías poco invasivas (como las que hacen en la clínica San Román) son ambulatorias, lo que significa que el paciente podrá salir caminando sin ningún problema después de la intervención y que además pueden hacerlo por su propio pie (no son necesarias sillas de ruedas).
Si tomamos los consejos anteriormente dados y seleccionamos una clínica de referencia, obtendremos un tratamiento personalizado con un buen resultado.
Los resultados de las cirugías mínimamente invasivas ofrecen excelentes resultados en cirujanos expertos.
En riesgo de infección es menor y la recuperación es más rápida que con cirugías tradicionales.
No se suele implementar el uso de tornillos o agujas quirúrgicas,, algo que si es necesario con otras técnicas más invasivas y dolorosas.
Las molestias tras la operación son menores.
Solo se utiliza anestesia local, reduciendo así los riesgos de la anestesia general.
La incisión realizada es muy pequeña, lo que significa que no tendremos problemas con nuestras articulaciones o tejidos blancos.
Aprobada la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas de alquiler vacacional
El Consell de Mallorca pone en marcha la convocatoria de ayudas para restaurar los molinos históricos de la isla
La conservación de la madera del pecio de Ses Fontanelles es excepcional
El PP registra en el Parlament la ley Antiokupación que Armengol tiene bloqueada en el Congreso
La red de transporte interurbano del TIB pone en marcha la línea de bus de propulsión eléctrica que conecta la costa de Calvià
El Govern financia la construcción del Centre Pere Pascual en Inca con 1,75 millones de euros
El Govern impulsa más de 13 millones de euros de inversión para modernizar la industria de las Illes Balears
El Govern acerca el pescado de las Illes Balears a los futuros cocineros con un taller de pesca local sostenible
El Grupo Socialista denuncia el desalojo improvisado de la prisión vieja de Palma y acusa al IMAS de abandonar a las 200 personas que vivían allí
El Consell de Mallorca lliura el V premi Flor d’Ametler als germans Daniela i Javier pel seu projecte «Sentir Mallorca»
Profesionales sanitarios y pacientes advierten del impacto de la Enfermedad Renal Crónica en Baleares, donde unas 1.400 personas necesitan de tratamiento de diálisis o trasplante para poder seguir viviendo
La Policía Nacional detiene a cuatro personas por amenazar y coaccionar con armas blancas a los moradores de una vivienda
El PP de Manacor denuncia la subida del precio del agua impulsada por MÉS y PSOE
La Orquesta Sinfónica Illes Balears acerca la magia de ‘Les mil i una nits’ con tres funciones escolares en el Teatre Principal de Palma
La Policía Nacional detiene a un hombre por dañar mobiliario de un centro de salud
El sector lácteo de Baleares alcanza un valor comercial de más de 25 millones de euros en 2025
El PSIB-PSOE exige el relevo de la consejera de Salud, porque la ciudadanía de las Islas 'no se merece la incompetencia' de García
La Guardia Civil detiene a dos personas por robos en miradores de la Serra de Tramuntana
La Guardia Civil detiene infraganti a dos hombres por hurtos en comercios
La Conselleria d’Educació i Universitats activa un nuevo programa para prevenir el abandono escolar en las Illes Balears
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.