Política
Armengol: 'Estoy orgullosa de un Partido Socialista que ha protegido a la gente y ha mantenido viva la economía de las Islas Baleares'

Armengol: 'Estoy orgullosa de un Partido Socialista que ha protegido a la gente y ha mantenido viva la economía de las Islas Baleares'

Actualizado el 02/09/2021 10:24                Compartir

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, participó en el acto de inauguración del nuevo rumbo político de la Federación Socialista de Ibiza (ESF), en el que participaron cargos institucionales y orgánicos del partido. En este acto, Armengol ha destacado el trabajo realizado por el PSOE en Baleares, recordando que "ha sido un año muy duro y todo nuestro entorno se ha resentido".

"Quiero agradecerles y decirles que estoy muy orgulloso de nuestro partido y de todos ustedes. En este tiempo, hemos tomado decisiones muy duras, pero hemos conseguido que los ciudadanos sufran menos esta crisis afrontando la pandemia en dos claves fundamentales: proteger a las personas y mantener la economía de Baleares", ha destacado el socialista.

Respecto a la gestión de la crisis sanitaria y sus consecuencias, Armengol ha destacado cómo "el trabajo realizado por nuestro partido ha supuesto una diferencia en la gestión de esta pandemia, se han puesto en marcha los ERTE, apoyando a la ciudadanía en el momento más difícil de los últimos años", pero también con mecanismos como los fondos europeos.

Asimismo, el secretario general también ha hecho hincapié en la inversión en sanidad, que ha permitido la contratación de casi 4.000 nuevos profesionales para la salud pública desde el inicio de la pandemia. En definitiva, "la administración, gracias a los progresistas, se ha puesto al servicio de los ciudadanos", dijo Armengol.

El socialista también ha insistido en que "hemos protegido y seguimos invirtiendo en plantear un presente y un futuro para los ciudadanos de Baleares, atendiendo a las cuestiones que importan, la primera de todas protegiendo la salud de los ciudadanos, continuando con las políticas contra la violencia contra las mujeres, atendiendo a las personas mayores, que lo han pasado muy mal durante estos años, formulando propuestas a los jóvenes para brindar un futuro mejor invirtiendo en educación para que tengan mejores oportunidades de tener una vida mejor".

Por último, Armengol también ha destacado la labor de los ayuntamientos socialistas y de los grupos de oposición donde no se gobierna. "No pensamos en nosotros mismos, pensamos en cómo el partido puede ser una herramienta útil para los ciudadanos", concluyó.

Por su parte, el secretario general del FSE-PSOE, Josep Marí Ribas, ha destacado que "los socialistas tenemos un compromiso social y este es nuestro sentido como partido; debemos seguir afrontando esta crisis a través del diálogo constante con los sindicatos y el sector empresarial, así como lo estamos haciendo, y de forma abierta, participativa y centrada en el ciudadano para que nadie se quede atrás".

Por último, el secretario general de la Asociación Socialista de la ciudad de Ibiza y alcalde del municipio, Rafa Ruiz, ha querido enviar un mensaje del proyecto en común que tiene el Partido Socialista. "Somos los que defendemos los intereses de todos, somos los que salimos de las crisis con ayudas a los autónomos, a los estudiantes, a los que impulsan las políticas de empleo, a los que construyen viviendas públicas, aportamos medios para mejorar la salud y la educación y a los que fortalecemos la red de recursos para las personas con más dificultades", ha señalado Ruiz.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca