Política
MÉS tacha de prepotente al gobierno español por ocultar la  infrafinanciación de las Islas Baleares

MÉS tacha de prepotente al gobierno español por ocultar la infrafinanciación de las Islas Baleares

Actualizado el 26/08/2021 11:03                Compartir

La diputada de MÉS per Mallorca Joana Aina Campomar anunció hoy que la formación no desistirá en su intento de conseguir tanto por la vía política como por la judicial los recursos económicos y financieros que le corresponden en las Islas Baleares. Así de contundente se ha manifestado la diputada ecosobiranista tras conocer las alegaciones que ha presentado el Gobierno ante el Tribunal Constitucional el recurso impulsando para MES contra los presupuestos estatales de 2021 por no dotar el factor de insularidad.

Las alegaciones, de acuerdo con la diputada de MÉS, "destilan la prepotencia ii el desprecio al que ya nos tiene acostumbrados el gobierno de coalición". Una prepotencia, aseguró, que pone en evidencia su verdadero parecer: "no se creen que en las Islas Baleares tenemos una necesidad especial por nuestra condición insular. De hecho, según ha explicado la diputada y portavoz de MÉS a la comisión de Economía y Hacienda del Parlamento "las alegaciones presentadas son una compilación de tecnicismos sin contenido sólido".

Campomar, visiblemente molesta instó al Estado a cumplir con la Ley y ha reclamado una reunión urgente entre el Ejecutivo balear y la estatal para resolver los problemas de financiación de las Islas Baleares. Mientras tanto, Campomar ha sido clara: "MÁS agotará todas las vías para acabar con la injusticia que vivimos".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca