Política
MÉS defiende la continuidad de los pactos sucesorios contemplados en el Derecho Civil de las Islas Baleares

MÉS defiende la continuidad de los pactos sucesorios contemplados en el Derecho Civil de las Islas Baleares

Actualizado el 01/06/2021 13:59                Compartir

La diputada de MÉS per Mallorca el Parlamento Joana Aina Campomar defendió hoy una política fiscal redistributiva y justa "con los recursos suficientes para garantizar unos servicios públicos suficientes". En este contexto ha instó hoy a los partidos con representación en el Senado a encontrar una solución consensuada que permita mantener los pactos sucesorios contemplados en el Derecho civil de las Islas Baleares. No hacerlo supondría, ha dicho, "un grave perjuicio" para muchas familias de las islas. Campomar recordó que MÉS per Mallorca ha sido pionera en su defensa y ha criticado y censurado la ley impulsada por el gobierno español y que penaliza, precisamente, estos pactos. En este contexto ha instado al resto de fuerzas a "abandonar las políticas partidistas y defender los intereses de las Islas Baleares".

Durante una intervención en el Parlamento, la diputada ecosobiranista reclamó a los diputados del PP "más coherencia" para hablar de política fiscal: "no dejen que la bandera española los tapen los ojos", aseguró. Así ha recordado que "el sistema fiscal español no es ni ha sido siempre ni justo, ni suficiente ni redistributivo con las Islas Baleares". De hecho ha acusado tanto el PP como el PSOE de no disponer todavía de un Régimen fiscal propio para compensar los costes de insularidad.

Durante el debate de políticas fiscales, Campomar ha denunciado también que el precio de la luz ha subido un 75% en los últimos quince años. "La nueva tarifa eléctrica aprobada por el gobierno penaliza de forma injustificada las familias, las mujeres y los autónomos". De hecho, MÉS ha conseguido sacar con el apoyo unánime de la cámara una propone para rebajar la factura eléctrica, pasando el IVA del 21 % al 4% "para que la luz debería ser considerada un producto básico", concluyó.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca