Política

Ensenyat critica el oportunismo y el falso municipalismo del PP

Ensenyat critica el oportunismo y el falso municipalismo del PP

Actualizado el 06/10/2020 11:46                Compartir

El portavoz de MÉS por Mallorca en el Parlamento, Miquel Ensenyat, ha criticado hoy el oportunismo del PP a raíz de sus últimas propuestas tanto para liberar los remanentes municipales como para desarrollar los aspectos fiscales que aún hay pendientes del Régimen Especial de las Islas Baleares . En este contexto, el portavoz ecosobiranista ha recordado que "ellos mismos son los que aprobaron la Ley Montoro y la han mantenida en vigor durante años. Ahora, con una propuesta de maquillaje quieren tapar que durante años han ahogado nuestros ayuntamientos", dijo.

Del mismo modo, enseñar, se refirió al Régimen Especial de Baleares (REiB), aprobado en el Congreso con rango de ley. "Esta es la única propuesta válida. El PP no tiene ninguna credibilidad presentando una propuesta que podían haber aprobado durante años de gobierno. Ellos y el PSOE no han hecho más que echar balones encima la azotea del otro sin hacer ningún avance ".

En este sentido, Ensenyat ha indicado que los nuevos Presupuestos Generales del Estado son "una oportunidad" para que contemplen este REIB.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca